lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cuál es el sueño detrás de una queja?


Esta pregunta de reflexión me la mandó  un colega coach y quiero compartir mis pensamientos con vosotros.

Mi queja favorita:  el día solo tiene 24 horas (¿Como se le ocurre?)

¿Cuales es el sueño frustrado, los valores o deseos tras mi queja?
Quiero pasar más tiempo con los niños, tener más momentos a solas con Albert y hacer cosas juntos, tener más tiempo de ocio como pasear, salir a comer y cenar con los amigos, mimarme... me gustaría ir más a menudo al gimnasio y  leer  los libros que tengo esperando en cola y estudiar, no paran de salir cursos interesantes, me encanta mi trabajo y quiero poder hacer muchos proyectos interesantes y tener muchos clientes de coaching, me encantaría tener más momentos "vagos", esos momentos en los que no haces nada y te encantas viendo las hojas de los árboles, la luna brillar, las uñas ... me encantaria tener más tiempo para dedicarme a la decoración, al cine, hacer excursiones, viajar...  Necesito dormir al menos  9 horas al día y me encanta leer una novela antes de dormir...

Y me estoy dando cuenta que en realidad mi queja es No pongo límites

Me encanta hacer, hacer, hacer... y confio en que podré, encontraré el momento, confio en mi capacidad, en mi organización, en mi capacidad de superación y sacrificio, en mi fisico, que aunque se sienta cansado y con ojeras, me dice que le va la marcha, confio en el amor incondicional de los mios, que me repetan y quieren lo que yo quiero, aunque vean que "no paro". Aqui me da miedo ponerme enferma "no me lo puedo permitir", "menos mal que los niños tienen buena salud" es como un juego de tetrix... Aquí todo es IMPORTANTE, INTERESANTE.. aqui escribo en mi blog a las 23.17 porque me siento culpable porque hace mucho que no lo hago y a pesar de que he hecho un curso de lider coach de 9.00 a 14.00, he tenido una comida, he ido a buscar a los niños, he ayudado a Toni con los deberes, lo he llevado a inglés, he ido con Román a comprar las galletas para llevar mañana al cole por su cumple y he recogido a Claudia y a la vecina de inglés,  he bañado a Román y he llamado a mi madre que no se encuentra  bien, he vuelto a por Toni, he hecho le cena, he contado un cuento, he hablado con Albert que esta de viaje y he respondido a los mails... y tengo sueño.. y me hubiera gustado hacer pilates y depilarme..

¿Qué es posible desde aqui? ¿Cuál es el deseo?

Aprender a pararme.. ¿Cuantas veces lo he intentado? Muchas.
Mi complejo de Super Woman me persigue... soy más consciente y lo identifico, identifico mi exigencia, mi responsabilidad desmedida, mi apego al reconocimiento...  y mi deseo es darme permiso para darme permiso a no hacer,  la vida pasa, pero vivirla rápida la hace rápida y quiero aspirar sus aromas y ver sus tonalidades, tocar sus experiencias y oir lo que quiere para mi.













0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Activando el cambio | Premium Blogger Templates & Photography Logos | PSD Design by Amuki